12-06-2019 | 09:30

Testigos ‘clave’ en el segundo día de juicio en caso Padilla

Hasta el mediodía de ayer, siete personas rindieron su testimonio de forma presencial y mediante videoconferencia ante los tres jueces del Tribunal.

Ibarra. Una agente de la Dinased, dos testigos presenciales del hecho, dos médicos legistas de la Fiscalía de Imbabura, una especialista en patología forense y un antropólogo forense, fueron parte de los testigos que rindieron su versión, hasta el mediodía de ayer, durante el segundo día de audiencia en contra de David V., acusado de disparar a Andrés Padilla, en el incidente suscitado el pasado 23 de agosto en el control de Mascarilla.

La cabo primera de policía mencionó los detalles del levantamiento del cadáver y la aprehensión de tres gendarmes; dos hombres, oriundos de Chalguayacu, comentaron a los miembros del Tribunal la forma en la que David V. habría disparado al hoy occiso; los médicos legistas detallaron los informes de autopsia y el antropólogo forense y la especialista en patología, detallaron como fue el procedimiento luego de la exhumación del cuerpo que fue examinado en Ambato.