16-06-2019 | 11:49

Sustraían medidores de agua en viviendas

Según testigos del ilícito, el principal sospechoso vestía un buso de Emapa-I, que fue la clave para que los agentes dieran con su paradero enseguida.

Ibarra. La mañana de ayer dos personas sufrieron el robo de los medidores de agua en sus viviendas, ubicadas en las calles Salinas y Liborio Madera y en la intersección de la calle Carlos Emilio y Sucre.

En los dos casos, testigos del hecho informaron que la persona que se sustrajo los artefactos vestía un pantalón jean y un buso de uniforme, perteneciente a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Emapa-I.

Enseguida los agentes de inteligencia de la Policía Judicial, quienes ya andaban tras los pasos de los sospechosos, emprendieron la búsqueda y capturaron al sujeto cuando estaba listo para comercializar los artefactos, en el parque de La Familia.

El sospechoso estaba a bordo de un vehículo y al realizarle un registro al vehículo se encontró un saco de yute con tres medidores en su interior, de los cuales no pudieron justificar su legalidad.

Quien sustrajo los artefactos, fue identificado como Galo Fernando L., de 29 años, que mencionó que había trabajado en la empresa de agua potable, y por ello tenía tanta facilidad para realizar la desinstalación de los medidores.

El otro ciudadano, que sería el comprador de los artículos, fue identificado como Santiago Patricio D., de 31 años de edad.

En el automotor también se encontró una mochila de color negro, en donde el sujeto guardaba dos llaves mecánicas de hierro, un desarmador, un buso azul con logos de la empresa Ema-pa-I y varios neplos, que serían los principales implementos con los que cometía sus fechorías.

Los dos implicados fueron detenidos y las perjudicadas coloraron la denuncia.