29-11-2019 | 17:20
(I)

Sujetos no lograron huir luego de robar un celular

Uno de los involucrados fue aprehendido por los moradores del sector y el otro capturado por la Policía en un terreno baldío.

Ibarra. El hecho se registró a las 19:40 en el sector de Los Ceibos. Una mujer denunció ante la Policía Na-cional que fue asaltada por dos sujetos extranjeros, quienes, a la fuerza, le despojaron de su teléfono celular.

Al conocer el hecho, dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se trasladaron hasta las calles Río Cenepa y José Elías Almeida, en donde la víctima, de 28 años de edad, relató que se encontraba en el ingreso a su domicilio y un sujeto le pidió que le entregue su celular.

La mujer forcejó con el desconocido y se acercó otro hombre y le golpeó en el rostro, hasta que finalmente le despojaron de su celular. Con gritos y señales de auxilio, la víctima dio a conocer el hecho a los moradores del sector, quienes lograron capturar a uno de los implicados.

El accionar policial. Enseguida los uniformados iniciaron la búsqueda del otro implicado, quien había ingresado a un terreno baldío, a donde entraron los servidores policiales con la autorización del propietario. En el interior encontraron a otro de los sospechosos y el celular robado estaba ocultó en la tabla de una choza.

De inmediato los miembros policiales aprehendieron a los sospechosos, quienes se identificaron como Albert José I. y Jhon José L., ambos de nacionalidad extranjera.

Los dos implicados fueron plenamente reconocidos por la víctima y enseguida fueron trasladados hasta una casa de salud y luego al Centro de Detención Provisional de Ibarra.