13-10-2018 | 00:03
(I)

Son procesados por agredir a un joven

Hasta el cierre de esta edición los tres sujetos detenidos estaban siendo procesados por el delito de lesiones. Los implicados fueron trasladados al CDP de Ibarra.

Otavalo. Una llamada anónima, fue clave para que la Policía detenga a tres sujetos que agredieron un ciudadano. Sucedió la noche del jueves en el sector de San Juan, concretamente en las expiscinas de Yanayacu.

Hasta el lugar llegó el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas del Valle del Amanecer, donde ayudaron a un hombre que había sido agredido minutos antes por los tres sujetos.

Versiones. “Vi que los tres muchachos le agredieron a una personas. Creo que era una pelea por mujeres, el chico quedó en tendido en el césped mientras los tres agresores huyeron”, asegura Alberto Torres, testigo presencial del caso.

Tras estas versiones, el personal uniformado inició con la búsqueda de los sospechosos. El operativo fue fructífero, pues a cinco cuadras del lugar fueron ubicados los sospechosos que se encontraban libando. Según el informe policial, a la hora de la detención los ciudadanos “se encontraban aparentemente con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas los mismos que al percatarse de nuestra presencia proceden a dirigirse a nosotros con palabras soeces”.

Tras abordarlos y llevarlos hasta el móvil San Luis, el afectado los reconoció con lo que se inició el proceso detención.

Proceso. Tras la valoración médica realizada por Mayra Méndez, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Luis de Otavalo, para su valoración médica.

Las personas detenidas por la agresión son Iván Andrés H de 20 años; Jerry Anderson G de 19 años; Bryan Marcelo G de 18 años. Tras la denuncia por lesiones personales, los afectados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Judicializados. Según el informe policial, “los sujetos fueron trasladados hasta el CDP Ibarra donde ingresaron con golpes y hematomas, producto de la riña y con aliento licor tal como lo demuestra los respectivos certificados médicos”.

“Creo que este tipo de hechos no deben quedar en la impunidad. Se debe llegar hasta las últimas consecuencias. Afortunadamente en este caso, se pudo socorrer rápidamente al afectado”, explica Manuel Días, morador de San Juan, quien reconoció el trabajo de los uniformados.