08-11-2018 | 07:00
(I)

Servidores policiales implicados en atropellamiento fueron liberados por la comunidad de Caluqui

Otavalo. En la casa comunal del sector de Caluqui, perteneciente a la parroquia de González Suárez, en cuya cercanía se produjo un atropellamiento ayer miércoles 7 de noviembre, que dejó como resultado un joven herido, se realizó una asamblea con la comunidad para llegar a diferentes acuerdos luego de que los servidores policiales fueran retenidos por los comuneros.

Con la presencia de Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura; el Coronel Milton Zarate; el Coronel Fausto Moncayo, comandante del Cuartel Yahuachi; Fabián Cabascango, presidente de la Comunidad Caluqui, familiares de la persona atropellado y un aproximado de 50 personas de Caluqui, culminó la asamblea por la liberación de los uniformados con la redacción de un documento redactado con varios puntos:

Las resoluciones fueron las siguientes:

- Liberar a los servidores policiales

- Qué las personas que fueron retenidas cubran con todos los gastos médicos.

- Qué los servidores policiales que estuvieron en el accidente, juntamente con las tres personas retenidas sean localizadas y se hagan cargo de los gastos médicos de la persona herida en el accidente de tránsito.

- Poner a disposición dos médicos generales y un médico odontólogo para citas médicas de la persona herida.

- Los familiares de la persona atropellada no pueden presentar ninguna acción judicial o penal en contra de las personas retenidas.

- Qué la persona atropellada sea trasladada hasta Quito para que tenga mejor antencion.

Finalmente, por parte de la asamblea, las personas retenidas fueron entregados al personal uniformado y quedaron en libertad para ser trasladados hasta Ibarra, por parte de personal del GOE.