17-04-2019 | 09:30

Sentenciado por robar una moto en Ibarra

El sujeto, identificado como Francisco Xavier D., se acogió a un procedimiento abreviado y deberá cancelar 4,16 salarios básicos como multa.

Ibarra. Un sujeto fue detenido por miembros de la Policía Nacional mientras intentaba prender una motocicleta con una llave maestra. El ciudadano sustrajo el automotor que se encontraba estacionado en las afueras de una vivienda, ubicada en la ciudadela La Quinta en Ibarra, el último 4 de abril.

El propietario de la motocicleta se percató del robo y enseguida dio aviso a las autoridades para que dieran con el causante. Luego de realizar investigaciones, miembros de la Policía Na-cional encontraron al sospechoso y la moto azul en las calles Leonardo Davinci y Aurelio Gómezjurado.

Los agentes observaron cuando el sujeto pretendía irse del sitio a bordo de la moto en actitud inusual y le solicitaron la documentación respectiva. Luego de varios minutos, la víctima del robo llegó al sitio.

Procedimiento. Los agentes aprehendieron al sospechoso y enseguida le pusieron a órdenes de las autoridades competentes. Al día siguiente se realizó la audiencia de flagrancia en donde el juez a cargo del caso ordenó la prisión preventiva.

El detenido decidió acogerse a un procedimiento directo, aceptando su participación en el robo y reconociendo el grave error que cometió ante la víctima y las autoridades, por lo que fue juzgado en el transcurso de 10 días y recibió la condena de 15 meses de privación de libertad y además deberá pagar la multa de 4,16 salarios básicos unificados.

Trabajo. Esta labor fue realizada por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, Sid-pro-BAC, de la Policía Na-cional, que tienen como objetivo realizar investigaciones enfocadas a la reducción de delitos de robo a personas, logró registrar la aprehensión de varios sujetos presuntamente relacionados con la recuperación de bienes reportados como robados.