22-04-2019 | 11:18
(I)

Sentencia de más de 7 años de cárcel por crimen

El hoy sentenciado fue encontrado culpable como cómplice del asesinato y también deberá pagar una multa.

Ibarra. Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declararon la culpabilidad de Eduardo Javier S., como cómplice de un crimen suscitado en el recinto Las Golondrinas, el pasado 22 de febrero de 2017.

El acusado aceptó haber estado en el lugar de los hechos y, las pruebas presentadas a su favor, demostraron que no le quitó la vida a un ciudadano identificado como Felipe Gabriel A.

El sentenciado deberá permanecer privado de libertad por el lapso de siete años y cuatro meses y deberá cancelar una multa de 800 salarios básicos unificados, lo que equivale a aproximadamente 100 000 dólares.

Detalles. Según el informe de Fiscalía el día de los hechos, aproximadamente a las 23:00, el hoy occiso conocido como alias “Sicario”, se encontraba en las afueras de un night club de Las Golondrinas y discutió verbalmente con el hoy sentenciado por el supuesto robo de una moto.

Después el fallecido fue llevado al UPC del sector y luego habrían discutido en un local de comidas, para que después llevaran al hoy occiso en una camioneta junto con otros tres implicados. Los sujetos golpearon a la víctima y luego le llevaron hasta el río Las Juntas, donde apareció al siguiente día con tres machetazos en la cabeza.

Un adolescente oriundo del sector presenció el hecho y fue testigo clave para que se esclarezca el caso, en donde otro implicado, su hijo y un allegado, fueron señalados como responsables y corresponsables del hecho.