21-08-2018 | 00:23
(I)

Se apoderaron de una vivienda y se rehúsan a un desalojo

Se apoderaron de un inmueble que no era suyo, allí viven y tienen un criadero de cerdos, con empleados. El agua y la luz los obtenían de forma clandestina

Ibarra. “Yo trabajo para el apoderado de los terrenos de la Empresa Semanor, propietaria de este inmueble, es por eso que vine el viernes y observé que todo esto estaba dividido en pisos y ocupado por personas que nunca había visto.

Ese día ellos no quisieron salir, me pedían la documentación, es por eso que ahora hemos pedido ayuda a la Policía y hemos traído también la documentación (escrituras) para realizar el desalojo”, dijo Alexandra Franco en representación de la empresa que hace algunos años atrás se dedicaba a procesar mármol en el lugar; sin embargo ahora es usada por ciudadanos desconocidos que se dedican a vivir en el lugar e inclusive han improvisado un criadero de cerdos, usando los servicios de agua y luz de manera clandestina.

El predio se ubica entre la avenida 13 de Abril y Cotopaxi.

En el operativo. Miembros policiales llegaron al lugar, acompañados del intendente de Policía de Imbabura, Miguel Seraquive, el comisario Municipal, Marcelo Pozo y personal de la Policía Nacional. Al llegar al lugar se identificó que en el inmueble estaban habitando varios ciudadanos, quienes se negaban a proporcionar mayor información, sobre cómo llegaron al lugar y quién les arrendó o prestó el inmueble.

Luego se confirmó que no tienen un contrato de arrendamiento y que los servicios básicos (agua y luz) los obtenían de forma clandestina, es por ello que inmediatamente miembros de Emelnorte cortaron el servicio de energía eléctrica, lo propio sucederá con el agua indicaron las autoridades.

Los ciudadanos que allí estaban, mencionaron que ellos nada tienen que ver y que pidan explicación a dos ciudadanos, uno de ellos identificado como José Guerrero, excuidador del inmueble.

Intendente. “Hemos podido identificar que se está promoviendo un asentamiento de personas, generando ciertas actividades, inclusive económicas. Hemos verificado la ilegalidad en las instalaciones eléctricas y de agua potable”, dijo el Intendente General de Policía, Miguel Seraquive.

“Además hemos identificado a personas extranjeras que al parecer se encuentran contratadas para realizar alguna actividad económica dentro de la propiedad”, dijo el Intendente de Policía.

En el lugar existían dos vehículos, los cuales al parecer no tenían problemas de documentos. Sin embargo, al momento de llegar la Policía, el dueño de uno de los carros dobló las placas.