21-04-2019 | 09:45

Se lanzó al río para evitar ser atrapado

Ibarra. Como en una fuga de película, un ciudadano de nacionalidad extranjera intentó evadir su aprehensión en la Panamericana E35, durante un control de rutina a un bus de transporte intercantonal, ejecutado por miembros policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

El sujeto, al notar la presencia policial, salió en precipitada carrera cargando una mochila y se arrojó al río Mira. De inmediato , al mando del oficial Sebastián Guzmán, los agentes coordinaron con la Unidad Canina Antinarcóticos de Mascarilla y la Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOF) para realizar una búsqueda intensa en todo el sector.

Procedimiento. Luego de una hora fue capturado por los uniformados y, con la ayuda del can ‘Rex 3’, descubrieron que en el interior de una mochila transportaba dos paquetes con sustancias estupefacientes.

El ciudadano fue identificado como Franklin Iván G., de nacionalidad extranjera. Luego de realizar las pruebas de campo respectivas comprobaron que en el paquete grande cubierto con plástico negro ocultaba casi 5 kilos de marihuana y en la funda negra llevaba casi 1 kilo de cocaína.

El fiscal de turno avalizó la detención del ciudadano por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y, minutos más tarde, fue llevado hasta el CDP de Ibarra.