16-05-2019 | 11:30
(I)

Vida de motociclista se apagó a los 23 años

Aunque las cifras de accidentabilidad tienden a la baja en el distrito Valle del Amanecer, un conductor se estrelló contra un puente y murió al instante en la E-35.

Otavalo. Un nuevo accidente de tránsito enluta a una familia imbabureña. Gandy Rigoberto Cuatiz Pupiales, motociclista de 23 años, falleció en el acto tras estrellarse en su moto. Su-cedió a la altura del Puente 9 en la Panamericana Norte E-35 en la parroquia de Natabuela cantón Antonio Ante.

Hechos. De acuerdo a los primeros informes de la Jefatura de Accidentología Vial de Imbabura, Javial, el hecho se registró por pérdida de carril de circulación lo que ocasionó el estrellamiento y muerte del conductor.

Según a las investigaciones, el hoy occiso se movilizaba en moto pulsar color negro de placas IG754Y. Aunque el personal de la Red de Salud Pública, llegó hasta el lugar, se constató el deceso al instante.

Esta es la primera muerte que ocurre en este lugar. Aunque no se tiene mayores detalles del episodio, personal de Javial se encuentra investigando el hecho.

Otro caso. De acuerdo a las estadísticas este es el quinto accidente que se registra en el distrito Valle del Amanecer, siendo el segundo en Antonio Ante.

El pasado 5 de marzo a la altura del semáforo de Chaltura, se produjo un choque por alcance. El conductor de un camión impactó a una camioneta que esperaba por el cambio de luz de rojo a verde. No se registraron personas heridas pero sí daños materiales.

Un informe de la Agencia Nacional de Tránsito, asegura que los accidentes de tránsito se han reducido en Otavalo en comparación al 2017.

Patricio Guerra, director administrativo de la escuela de capacitación de conductores profesionales de la Universidad de Otavalo, confirmó que las cifras son alentadoras, sin embargo reconoce que se debe seguir trabajando en ese aspecto.

Anuncio. “La ANT nos dijo que los accidentes han bajado. La intención es seguir reduciendo esos índices. En eso tenemos que colaborar todos”, explicó el docente en ENtv.

Estadísticamente el año anterior el atropello, fue la mayor tipología de accidentes de tránsito.