24-08-2019 | 11:45

Roban locales de venta ubicados en La Merced

Los comerciantes piden a las autoridades un mayor control. El pedido también conlleva la colocación de cámras de seguridad en la zona.

Ibarra. En esta semana los dueños de lo ajeno desmantelaron uno de los locales dedicados a la venta de nogadas y dulces, que se ubican en el parque La Merced.

Fue precisamente “El Dulcecito de Soña”, el local que fue forzado sus seguridades, y que los maleantes se llevaron la mercadería, la cual se valora en un aproximado de 500 dólares.

Se desconoce quién o quiénes cometieron el ilícito, lo que sí se conoce es que el atraco fue en horas de la noche.

Son casos recurrentes. Pese a que la propietaria del local que fue el centro del atraco no quiso dar su versión de lo sucedido, sus compañeras de labores sí lo hicieron, aseguran que no es el único local que ha sido forzado las seguridades y que se han llevado la mercadería. “No sabemos si son personas ecuatorianas o extranjeras las que se han robado las cosas. Lo cierto es que nosotros hemos solicitado a las autoridades municipales para que nos ayuden con cámaras de seguridad, pero nos dicen que tenemos que poner una especie de contraparte y eso es mucho dinero”, dijo una de las comerciantes que prefirió omitir su nombre, por miedo a represalias de los maleantes, ya que dice local fue robado ya por tres ocasiones.

Otro problema. La presencia de personas sospechosas en el interior del parque La Merced es otro aspecto que no solo preocupa a los comerciantes sino también a las personas que día a día transitan por el lugar, entre locales y turistas.