06-11-2019 | 11:00

Resultado positivo durante operativos en la zona rosa

El nuevo comisario que se posesionó hace unos días indicó que durante esta semana se mantendrá reuniones con la finalidad de socializar.

Otavalo. Según datos de la comisaría nacional el resultado de los operativos durante el feriado fue positivo, ya que se logró despejar la zona rosa del cantón a la hora indicada (02:00).

A pesar de que en este sitio de diversión nocturna se suelen registrar robos e incluso riñas callejeras como la que se suscitó la madrugada del 1 de noviembre y que dejó a una persona herida.

Pese a esto, el comisario Bruno Espín, quien recién inició sus funciones el fin de semana, explicó que junto al personal de la Po-licía Nacional se realizó un operativo nocturno en la zona rosa del cantón, ubicada en la avenida 31 de Octubre.

Informó que la mayoría de los locales ubicados en este sector cuentan con el permiso de funcionamiento hasta las 02:00 y a las 02:10 la vía ya estaba totalmente despejada sin ninguna novedad.

Sin embargo, se esperó también que los locales que cuentan con el permiso del Ministerio de Turismo cierren sus puertas a las 03:00, “nos brindaron toda la colaboración pertinente”, dijo el comisario.

También mencionó que al hacer un control en los documentos de los ciudadanos que se encontraban en los lugares de diversión, no se reportó ningún inconveniente.

“La función de la comisaría es socializar y pedirles que nos colaboren cumpliendo con lo que determina la norma”, añadió Espín. De acuerdo al comisario la ley establece que no se puede consumir cigarrillos dentro de los locales cerrados, tampoco no se debe permitir el ingreso a menores de edad y a personas indocumentadas en estos centros de diversión.

Permisos. Durante el operativo también se verificó que el 98 por ciento de los locales cuentan ya con el permiso de la Comisaría Nacional. Espín mencionó que los propietarios de los otros locales se encuentran realizando los trámites para contar con el respectivo documento.

Adicionalmente también se hizo otro operativo por el sector El Batán, lugar donde usualmente se registra la venta de licor artesanal, Espín aclaró que en este feriado no se encontró ninguna evidencia para sancionar por el licor artesanal.

“Con la presencia de la Policía Nacional la gente sí ha colaborado durante este feriado”, dijo el comisario.