13-03-2019 | 09:58

Recuperan objetos robados gracias a la cámaras de videovigilancia en Atuntaqui

Dos ecuatorianos y un venezolano fueron detenidos en este hecho. Uno de los ecuatorianos registra antecedentes por hurto.

Otavalo. Tres ciudadanos fueron detenidos por la rápida acción de la Policía Nacional del distrito Valle del Amanecer luego de que los sujetos cometieron el presunto delito de robo a domicilio en una vivienda en la ciudad de Atuntaqui.

El robo. Según el Mayor de policía, José Antonio Vinueza, Jefe subrogante del mencionado distrito policial, aproximadamente a las 18:00 del lunes último se recibió una alerta del ECU 9-1-1 donde se daba a conocer sobre el robo a un domicilio. El afectado, al llegar a su hogar observó que las seguridades habían sido alteradas e inmediatamente dio aviso a la entidad de auxilio. “Se activaron a todas las unidades y logramos neutralizar y detener a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y un venezolano”, dijo Vinueza.

Acciones. Según el informe policial, los sujetos se movilizaban en un automóvil de marca Nissan, modelo Sentra. “Los individuos ingresaron a la vivienda forzando las cerraduras y procedieron a llevarse dos parlantes, un DVD, un televisor de 55 pulgadas, un clarinete y dos celulares”, señaló el jefe policial.

La identificación de los sujetos fue posible a las imágenes registradas en una cámara de seguridad en donde se observó el vehículo en que se movilizaban los antisociales.

Detenidos. El ecuatoriano Darío C., detenido en esta acción policial registra antecedentes por hurto en 2013, mientras que Daniel D., no registra antecedentes. “Con el ciudadano venezolano se inició el procedimiento comunicando a la embajada del vecino país para que envíen un abogado que defienda al detenido”, explicó.

Las evidencias fueron ingresadas, bajo la respectiva cadena de custodia a las bodegas de la policía. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El jefe policial solicitó a la población mayor confianza en el trabajo de la institución.