22-01-2020 | 12:28
(I)

Recuperan a cuatro menores en Ibarra

Los jóvenes se encontraban en la terminal terrestre, buscando los recursos para retornar a Esmeraldas. Personal de la Dinapen realizó el traslado.

Ibarra. La noche del último lunes, cuatro adolescentes fueron encontrados en las inmediaciones de la terminal terrestre de Ibarra. Los menores de edad mencionaron que se encontraban en la ciudad tratando de adquirir dinero para comprar los boletos de bus y poder retornar a su natal Esmeraldas.

Según los menores, viajaron hasta la ‘Ciudad Blanca’ con la intención de conocer esta jurisdicción, tomando contacto con un familiar, que según manifestaron, no fue encontrado. De inmediato el hecho fue comentado a los miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que coordinaran su retorno a su lugar de residencia.

Intervención. Enseguida los uniformados tomaron contacto con sus similares de Esmeraldas, quienes les informaron que uno de los menores estaba ya reportado como desaparecido. Precautelando su integridad, los miembros policiales trasladaron a los chicos hasta el sector de Alto Tambo, en donde fueron recibidos por los uniformados de Esmeraldas, y horas más tarde, entregados a sus familiares, con las respectivas actas de responsabilidad.

Los allegados de los menores de edad, agradecieron la rápida intervención de los miembros policiales, ya que les devolvieron sanos y salvos a los chicos.

Es importante que la ciudadanía conozca que cuando un familiar se ausenta del hogar de forma voluntaria, en el caso de ser mayor de edad, no se considera como una desaparición.