24-07-2019 | 14:37
(I)

Recapturan a 3 reos de cárcel El Rodeo de Portoviejo

La operación de búsqueda se realizó por tierra y aire. Un helicóptero de Aeropolicial sobrevoló el área

Portoviejo. Unidades de élite de la Policía Nacional recapturaron este miércoles 24 de julio del 2019 a tres internos que se fugaron del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Portoviejo, en Manabí.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía, en conjunto con las Fuerzas Armadas, participaron en el operativo para controlar un motín en dicho CRS, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

La operación de búsqueda se realizó por tierra y aire. Un helicóptero de Aeropolicial sobrevoló el área. Desde temprano en la mañana, personal policial llegó hasta el CRS, ubicado en el noreste de Portoviejo.

La fuga de los reos fue la alerta que puso en movimiento a los gendarmes. Mientras en los exteriores del centro carcelario se desarrollaba el operativo, en el interior se registró la incursión de más policías.

Al mediodía, el SNAI informó que el motín había sido neutralizado y el control retomado en la cárcel.