07-04-2019 | 10:30

Ratificaron la sentencia de 18 años para alias ‘Azulito’

La defensa del sentenciado presentó algunas pruebas de descargo, sin embargo no fueron suficientes para que la condena fuera revocada por los jueces.

Ibarra. El abogado Cristian Grijalva, defensor de Kevin Fernando A., solicitó el recurso de apelación en el caso de violación en donde el joven de 19 años de edad, fue declarado culpable.

Durante dicha audiencia los magistrados provinciales ratificaron el estado de culpabilidad y los 18 años de privación de libertad en contra del sospechoso, acusado de violar a una mujer el 8 de julio de 2018, en el sector de Lomas de Azaya.

Desde esa fecha el investigado, conocido con el alias de ‘Azulito’, permaneció detenido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, sin embargo el último 7 de febrero, fue trasladado, junto a 37 internos que tienen las más altas condenas, hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga.

Circunstancias. Una mujer alertó a miembros de la Policía Nacional que luego de salir de su domicilio, ubicado en el sector de Lomas de Azaya, fue interceptada por un ciudadano.

Según la denunciante, un amigo de ella le advirtió que podría ser víctima de un robo y decidió acompañarla hasta la parada del bus. Según la versión de la mujer, el hoy sentenciado se acercó hacia los dos y amenazó con un cuchillo a su acompañante para que se vaya del lugar.

Luego dijo que Kevin le quitó su cartera, le arranchó el celular, le colocó el cuchillo a la altura de la cintura, le despojó de sus prendas de vestir y le violó en un terreno desolado del sector.

El ciudadano que al inicio intentó ayudar a la mujer regresó al lugar y, según la denuncia presentada, colaboró con la víctima.