18-08-2019 | 12:00

Prisión preventiva por tenencia y porte de armas

El ciudadano es oriundo de Pimampiro. Según información preliminar, se conoció que el exuniformado será juzgado en 10 días en procedimiento directo.

Otavalo. Por no justificar las cuatro armas de fuego que llevaba en su automotor, un exmilitar fue detenido en medio de un operativo que realizaban miembros policiales, en el sector La Magdalena, en Otavalo. Ayer en horas de la tarde se realizó la audiencia de flagrancia en donde la jueza de turno dictó prisión preventiva para el ciudadano.

Antecedentes. El operativo fue realizado por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT), quienes detuvieron la marcha de un automóvil y al registrarlo se pudo encontrar en el vehículo se encontraron cuatro armas de fuego tipo pistola.

El ciudadano no supo justificar la tenencia de estas armas. En la audiencia de flagrancia , la jueza determinó la prisión preventiva para el exmilitar y por tratarse de un procedimiento ordinario la audiencia de juicio se efectuará el 27 de agosto a las 15:00 en el consejo de la Judicatura con sede en el cantón Otavalo.

El acusado del delito de tenencia y porte de armas fue detenido.

EL COIP indica que la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

También menciona que la persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.