13-03-2019 | 09:55

Prisión por ataque y resistencia a ciudadano que agredió a policía en La Victoria

Todo surgió a partir de que el personal policial procedió a detener la marcha del vehículo en el que se movilizaba el ahora procesado.

Ibarra. Ayer se realizó la audiencia de flagrancia en contra el ciudadano Mauro Danilo S. quien recibió prisión preventiva por 30 días, acusado de ataque y resistencia. El hecho se produjo la tarde del pasado lunes en el sector de La Victoria.

La diligencia. Según se ventiló en la audiencia el ciudadano, ahora procesado, agredió a un miembro policial con un pedazo de concreto, lanzándole desde el segundo piso de un inmueble provocándole una incapacidad de tres días al uniformado.


Pero eso no es todo, entre las evidencias de la agresión, presentadas ayer ante el juez de turno se encontraba una pala de uso agrícola, con dicho objeto el agresor también habría querido agredir a los miembros del orden.

Dentro de la audiencia el abogado de la parte acusada dijo que existió el uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros policiales antes su defendido, versión que no pudo comprobar y Fiscalía solicitó formular cargos contra el hoy judicializado, por el delito de ataque y resistencia, delito estipulado en el Art. 283 del Código Orgánico Integral Penal, COIP. Al mismo tiempo de solicitar prisión preventiva para el aprehendido con la finalidad de garantizar la presencia del infractor para el proceso investigativo. La defensa del ahora procesado solicitó se le otorguen medidas sustitutivas, sin embargo el juez no dio paso a dicho.