15-05-2019 | 11:45

PPL falleció en casa de salud de Ibarra

El ciudadano, sentenciado por un delito de drogas, llegó hace pocos desde el centro carcelario de Tulcán, para poder acceder a un tratamiento de diálisis.

Ibarra. En la morgue del hospital San Vicente de Paúl (HSVP) permanece el cadáver del privado de libertad Jorge Andrés L., de nacionalidad colombiana, quien falleció luego de que su estado de salud se deteriorara debido a un cáncer terminal.

El hombre de 31 años de edad llegó el 1 de mayo a Ibarra, ya que estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. Desde esa fecha, hasta el 9 de mayo, permaneció hospitalizado y, al recibir el alta médica, fue trasladado hasta la celda de Prioritaria, del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, en donde permaneció hasta la noche del lunes.

La mañana del mismo día el interno solicitó ser llevado para realizarse el tratamiento de diálisis y retornó en horas de la tarde, sin embargo aproximadamente a las 19:00, fue trasladado nuevamente al HSVP en donde quedó internado, y pocas horas después, falleció.

Procedimiento. Hasta la noche de ayer ningún familiar llegaba hasta dicha casa de salud para iniciar con la diligencia legal para retirar el cadáver del ciudadano, sin embargo, se conoció que las autoridades carcelarias ya dieron a conocer el deceso a los allegados del interno que residen en el vecino país, para que pudieran darle sepultura.

Sentenciado. El hoy fallecido se encontraba detenido en Tulcán desde el 19 de diciembre del 2017, luego de que fuera interceptado en el Control Sur por personal de Antinarcóticos. El hombre viajaba en un vehículo de servicio público y fue descubierto mientras transportaba, ocultos en su equipaje, más de 2 kilos de marihuana, por lo que fue sentenciado a 30 meses de cárcel.