18-07-2019 | 15:57
(I)

Policías llevaban 57 cajas de municiones y fueron detenidos en un operativo

Sonia L. y Jorge A., sargentos segundos de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, son los ciudadanos detenidos.

Ibarra. La Policía Nacional y personal militar detuvo a dos agentes policiales en servicio activo, ya que llevaban 57 cajas de municiones calibre 308 en un auto que pertenecía a la misma institución policial.

Este hecho ocurrió la noche de ayer en la Panamericana Norte y Selva Alegre, en Atuntaqui.

Detenciones. Según consta en el parte policial, los gendarmes detenidos pertenecen a la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura. Mediante el control que realizaban personal del Grupo de Inteligencia y del militares del Yaguachi se pudo detener a los policías en servicio activo.

El material era transportado en un vehículo Chevrolet color negro, después de un registro en el automóvil se encontró en la cajuela 57 cartones cada uno con 20 cartuchos de municiones, dando un total de 1 140 cartuchos.

Cabe indicar que esta mercadería estaba camuflada entre manzanas.

En esta intervención policial detuvieron a los sargentos segundos Sonia L., y Jorge A., y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Mediante información preliminar se indicó que en el automóvil también se encontró otras evidencias como una radio de comunicación, un arma de fuego, teléfonos celulares y cajas de balas.

Operativos. Cabe indicar que la Policía Nacional realiza constantemente este tipo de controles en las vías de toda la Provincia para de esta manera evitar el transporte ilegal de mercadería o el paso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.