25-04-2019 | 11:00
(O)

Policía pide mayor apoyo

Lo que para la Policía Nacional fue un intento de femicidio, para la fiscal solamente fue un hecho de violencia psicológica.

Otavalo. Indignación es como calificó, José Antonio Vinueza jefe subrogante del distrito Valle del Amanecer, el sentir de la Policía Na-cional tras los resultados de la audiencia de lo que para ellos fue un intento de femicidio ocurrido la noche del pasado lunes en la ciudadela Jacinto Collahuazo cuarta etapa.

Policía. Tras la audiencia realizada la tarde del martes se dictaminó libertad del agresor y medidas cautelares debiendo presentarse tres veces por semana en la unidad judicial. “Nos sentimos indignados por la actuación de la fiscal. Ella solicitó medidas cautelares y calificó el hecho como violencia psicológica. Para nosotros, que estuvimos en el hecho, eso fue un intento de femicidio. Cómo negociador estuve dos horas tratando de que este ciudadano no haga daño a su esposa e hija y luego que no se haga daño él. La fiscalía supuestamente nos debe apoyar pero nos sentimos sorprendidos por estas acciones. Hicimos nuestro mejor trabajo pero le mandan libre al infractor. Necesitamos más apoyo a la Policía Nacional y respetamos los derechos humanos del infractor. Tengo la conciencia tranquila porque salvé tres vidas”, dijo, visiblemente molesto el jefe policial.

Opinión. Para Albina Moreno Coordinadora del Centro de Atención Integral de la Mujer y Familia Imbabureña, Caimyfi, este hecho no tiene otro nombre más que intento de femicidio. “Esto no es violencia psicológica, esto es un intento de femicidio y así se le debe calificar y sancionar”, dijo Moreno.

“El ciclo de violencia que vive esta mujer no le permite denunciar, esto hace que las mujeres y su familia se queden sin voz. Esto no se pueda calificar, a simple vista como violencia psicológica, tiene que ser tratado como intento de femicidio”, aseguró.