10-01-2019 | 15:07

Policía evita los primeros robos de motocicletas

Si usted es víctima de robo lo primero que tiene que hacer es poner la denuncia en la Policía Judicial o en la Fiscalía de su jurisdicción.

Ibarra. A pocas horas de producirse el robo de una motocicleta en un sector de Caranqui en Ibarra, la Po-licía Judicial (PJ) luego de intensas labores de búsqueda e investigación, logró encontrarla en el barrio Los Ceibos.

La búsqueda. La madrugada del martes 8 de enero, el propietario de la motocicleta mara Factory denunció el robo de su medio de transporte luego que le dejó estacionada sobre la vía pública en la parroquia Caranqui. En forma inmediata servidores policiales de la PJ iniciaron los trabajos investigativos. Con acciones investigativas y de inteligencia, la tarde del mismo día martes la motocicleta fue localizada.

La motocicleta color blanco, de placas IH373B fue encontrada en una calle Lucila Benalcázar y Río Blanco. Ahora está en las bodegas de la Policía Judicial a órdenes de la autoridad con la respectiva cadena de custodia, mientras el propietario realizaba los trámites legales pertinentes para su inmediata entrega.

Esta es una de las primeras denuncias de este tipo de delitos registrada en el cantón Ibarra en lo que va del año.

Otro procedimiento. Una especie de vida silvestre conocida como “Pihuicho ala amarilla”, fue encontrada en la terraza de un inmueble ubicado en la ciudadela La Victoria, de Ibarra.

El ave de vida silvestre habría llegado al lugar en horas de la noche; la propietaria de la vivienda escuchó un ruido en la terraza de su casa, subió a ver de qué se trataba y se encontró con el pequeño loro. A la mañana siguiente, la ciudadana informó a los servidores policiales para que acudieran a su rescate.

La evidencia. Los efectivos policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) acudieron al lugar y verificaron que se trataba de un espécimen de vida silvestre “Pihuicho ala amarilla”, mismo que estaba en aparente estado normal de salud para luego de rescatarlo, llevarlo hasta las dependencias del Ministerio del Ambiente para su chequeo.