25-08-2019 | 10:38

Policía decomisó objetos prohibidos en la cárcel

Celulares, fosforeras, marihuana, cocaína, jeringas de veneno fungicida, pipas artesanales, dinero en efectivo, entre lo que encontraron en el operativo.

Tulcán. El operativo ‘Cron Nacional V’, ejecutado por personal de la Dirección General de Inteligencia, Policía Judicial y Antinarcóticos permitió el decomiso de varios objetos prohibidos dentro de la cárcel de Tulcán.

Operativo. Este control policial se realizó en el Centro de Privación de Libertad Mixto de Tulcán, específicamente en el pabellón ‘Chino’, en las celdas 06, 09 y 16.

Después del registro y como se trató de un operativo sorpresivo los uniformados pudieron conseguir el decomiso de varios objetos como: dos celulares de diferentes marcas, un chip, 14 objetos cortopunzantes, una gramera, cuatro fosforeras, 14 accesorios de teléfono, dos pipas artesanales, un reloj de pulsera, 57 dólares americanos, tres objetos contundentes, 276 sobres de marihuana (250 gramos), 500 gramos de marihuana, 350 gramos de cocaína, 350 gramos de pasta base de cocaína y ocho jeringas de veneno fungicida.

El personal uniformado explicó que este tipo de operativos se los realiza con la finalidad de prevenir que los internos tengan objetos que pueden ser utilizados en su propia contra.

En el COIP consta que la persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, entre otros, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. La misma pena se aplica en el caso de que los objetos a los que se refiere el inciso anterior, se encuentren en el interior de los centros de rehabilitación social o en posesión de la persona privada de libertad.