15-05-2019 | 07:00

Podría ir a prisión por violar la intimidad

El delito está enmarcado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con una pena de privación de libertad de 1 a 3 años.

Ibarra. El video íntimo de la cantante Azucena Aymara, compartido por millones de usuarios de las redes sociales, podría llevar a la cárcel a la persona que lo difundió, sin embargo esto podría ser como ‘buscar una aguja en un pajar’ para quienes se encuentran en la investigación del este delito.

La cantante anunció desde Europa, en donde se encuentra en una gira música, que sus abogados se encargarán de encontrar al causante de este prejuicio y que ella no está cometiendo ningún delito, ya que la persona que aparece con ella, es su esposo.

La especialista en delitos informáticos, Ariadna Jaramillo, mencionó que es importante que las personas manejen su información privada con mucha prudencia, para evitar ser blanco de este tipo de escándalos y advirtió que todos los ciudadanos que continúan difundiendo este material, podrían tener la misma responsabilidad penal que quién lo hizo en primera instancia.

“Para descubrir a la persona que compartió primero el material se debe realizar una cadena reversiva y, en este caso, buscar entre 15 millones de ecuatorianos”, dijo la abogada ibarreña en referencia a la denuncia interpuesta por la cantante, luego de que se viralizara su video íntimo.