13-10-2018 | 18:04

Pasarán 15 días tras las rejas por robar maquillaje

Las mujeres fueron capturadas en un local de un centro comercial en el centro de Ibarra y cumplirán su condena en la cárcel de Tulcán.

Ibarra. Los trabajadores de un local, ubicado en el interior de un centro comercial de Ibarra, denunciaron la noche del último viernes a tres mujeres, quienes luego de tomar varios artículos en la zona de venta de bisutería, intentaron salir del local sin cancelar.

Según uno de los testigos del hecho, las tres sospechosas, de nacionalidad venezolana, caminaron hasta la sección de las verduras, donde escondieron el maquillaje hurtado en un bolso. De inmediato un supervisor dio aviso al ECU 9-1-1, quien coordinó el arribo de personal policial al sitio.

Miembros del Subcircuito Amazonas 1 realizaron la aprehensión de las tres mujeres, quienes de forma voluntaria sacaron del bolso los artículos de maquillaje substraídos en el sitio.

Aprehensión. Enseguida los gendarmes solicitaron los documentos personales de las tres mujeres y comprobaron que se trataba de Rafaely Antonieta H., Naila Yeraldin M. y Yibelis L.

Las mujeres fueron llevadas hasta un centro médico del cantón para comprobar que estén en buen estado de salud y luego fueron trasladadas hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Según varios testigos de la detención, las ciudadanas ya habrían realizado hurtos similares en el sitio, pero esta vez fueron detenidas.

este sábado 13 de octubre fueron presentadas a las autoridades y por el hurto del maquillaje, valorado en 145 dólares, recibieron la condena de 15 días de prisión.