10-07-2019 | 08:14

Pablo Jurado: “Se piensa que aún hay gente en la zona”

Comentó que varias entidades gubernamentales trabajan en el plan de trabajo para entregar seguridad a toda la población de Urcuquí.

Ibarra. El prefecto de Imbabura Pablo Jurado, en un diálogo con Ecuadorinmediato.com, comentó que varias entidades gubernamentales trabajan en un plan para entregar seguridad a toda la población del cantón de Urcuquí.

Reunión en Ibarra. El Prefecto habló sobre el operativo del Gobierno en Buenos Aires por las distintas actividades delictivas fruto de la minería ilegal en esta parroquia del cantón Urcuquí. “Se piensa que todavía hay gente en la zona que se quedó, porque este lugar es bastante denso”. “Ayer se realizó una reunión de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal. Estuvieron acá en el ECU 9-1-1 el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la Ministra del Interior, María Paula Romo, el Ministro de Energía, Carlos Pérez, entre otros. Se cumplió con una agenda, entre otras cosas, la apreciación de la primera fase de intervención en Buenos Aires”, dijo la autoridad provincial.

“Esto se irá cumpliendo en el período de excepción de 60 días que fue decretado por el Presidente Lenín Moreno. Eso se tiene que vializar el proceso por medio de sus instituciones”, dijo. “El señor Ministro de Defensa aseguró que esto recién empieza, es decir, que las secuelas, consecuencias y efectos complementarios merecen una intervención responsable desde el Gobierno Nacional”, enfatizó Jurado.

“Yo he preguntado dónde están los representantes de la concesionaria porque ellos son los llamados en generar la inversión”, finalizó el Prefecto de Imbabura.