14-02-2020 | 10:00

Otro suicidio en menos de 24 horas en Imbabura

El joven de 19 años de edad se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que le trasladaron a su dormitorio, y luego tomó la fatal decisión.

Otavalo. Un ciudadano de 19 años de edad se quitó la vida la noche del último miércoles, el hecho ocurrió en la comunidad de Imbabuela Alto, en el cantón Otavalo. Aparentemente el joven tomó la fatal decisión por depresión.

Una llamada de emergencia al ECU 9-1-1, alertó a los miembros policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), sobre un suicidio, por lo que de inmediato avanzaron al domicilio indicado.

Cuando los uniformados entraron al lugar, comprobaron que un cuerpo sin vida estaba en posición decúbito dorsal, con un surco incompleto a la altura del cuello.

Al tomar contacto con el padre de la víctima conocieron que el joven, en esa tarde, estaba consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que le trasladaron hasta su dormitorio para que descanse. A las 22:20 llegó su hermano y le observó colgado de una viga, y de inmediato informó el hecho a sus padres. El cuerpo sin vida estaba suspendido con una soga de plástico, cerca al graderío de acceso a la segunda planta de la vivienda.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno del cantón y los agentes del orden levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra para que le realicen la autopsia.