17-11-2019 | 16:37

Otro más espera sentencia por el delito de violación

Audiencia de juzgamiento contra Anderson M., quedó suspendida. Está acusado del delito de violación y se cometió en La Rinconada.

Ibarra. Cada vez más delitos vinculados a temas sexuales se judicializan en la provincia de Imbabura. Solo en un semana tres casos llegaron a la audiencia de juzgamiento, en Ibarra, de los cuales dos se concretaron con sentencia, y uno quedó postergada, se trata del caso de Anderson M., procesado que deberá esperar otra nueva fecha para conocer su sentencia de así serlo.

Antecedentes. El hecho según consta en el expediente se produjo el 28 de agosto de 2016, a eso de las 03: 45 de la madrugada, en la comunidad de La Rinconada. La víctima en ese entonces tenía 13 años, es decir era menor de edad.

El hecho se habría producido luego de una fiesta, ya que la menor al momento de dirigirse a su casa habría sido abordada por el hoy acusado, el mismo que supuestamente le obligó a tener relaciones sexuales.

La aprehensión. Posteriormente la víctima fue auxiliada por vecinos del sector y posteriormente conducida hasta el Hospital San Vicente de Paúl, en donde recibió atención ginecológica y psicológica. Pese a que el delito se cometió en 2016, el ciudadano fue aprehendido en diciembre de 2018.

Un caso reciente de sentencia. Fue en noviembre de 2018 en que la ciudadana Ana P., junto a su hija de 14 años de edad, dio a conocer a los miembros policiales que su hija había sido víctima de una presunta violación.

En la semana que terminó el acusado identificado como Luis Fernando Z., acudió ante el tribunal penal, para conocer su sentencia sobre este hecho. Luego de analizar lo sucedido los jueces resolvieron determinar una sentencia de 19 años de prisión.

De igual forma y en la misma semana el tribunal de garantías penales de Imbabura sentenció a Alex M., con 6 años y cuatro meses de prisión. La víctima en el momento en que se realizó este hecho era menor de edad. Este último caso se registró en el sector de La Esperanza.