12-11-2019 | 09:39
(I)

Otro caso delictivo en la ciudadela 31 de Octubre

Otavalo. Un nuevo caso preocupa a los moradores de la ciudadela 31 de Octubre, después de que unos sujetos apuñalaran tres veces a uno de los vecinos.

Manchada de sangre quedó la vestimenta de Washington F., luego de ser interceptado por tres sujetos que quisieron robarle sus pertenencias.

El hecho se suscitó el domingo a las 10:48 en las calles Francisco Moncayo e Isaac J. Barrera, es decir, en la misma calle donde una mujer también fue atacada brutalmente por cuatro maleantes, el sábado 28 de septiembre, cerca del mediodía.

Luego de este primer caso, los moradores de este sector y de las comunidades aledañas realizaron una marcha para exigir más seguridad y la implementación de cámaras de videovigilancia en la zona, sin embargo, hasta la fecha actual no han obtenido un respuesta por parte de las autoridades municipales.

Reunión. Los vecinos ahora se sienten con miedo y desprotegidos, ya que la actuación de las entidades de seguridad no fueron rápidas ni oportunas. Luego de este hecho los vecinos se organizaron en una reunión donde llegaron a unas resoluciones que darán a conocer a los representantes de la Policía Nacional, el miércoles.

Marcela Cevallos, presidenta de la ciudadela, manifestó que cuando todos los vecinos acudieron a esta emergencia el ciudadano ya estaba apuñalado en el suelo. Sin embargo, agregó que un joven fue detenido pero por falta de pruebas, al parecer ya quedó en libertad.

“Lamentablemente hace unas semanas ya sucedió un caso, hoy nuevamente sí es preocupante para nosotros como moradores”, dijo Cevallos.

Socialización. Asimismo indicó que nuevamente pretenden presentar un documento al Municipio para solicitar las cámaras de videovigilancia, ya que en el sector también funciona la Unidad Educativa Diocesana San Luis y por lo tanto existe la presencia de niños y estudiantes.

“Nosotros queremos una socialización para toda la gente otavaleña porque esto sucedió hoy en la ciudadela, el día de mañana puede pasar en otro sector. Queremos que las autoridades nos expliquen cómo actuar en el momento que se le detiene al supuesto agresor”, dijo la presidenta de la ciudadela 31 de Octubre.

Sin embargo, sin querer dar más detalles Marcela Cevallos señaló que junto a las comunidades han decidido resolver qué harán cuando ellos mismos detengan al supuesto agresor.