01-11-2018 | 17:30

Otavalo se blinda para este feriado

De norte a sur y en toda la Panamericana desde Antonio Ante hasta Cajas, habrá presencia policial durante estos días de feriado nacional.

Otavalo. El primer día de feriado en el cantón no ha registrado mayores contratiempos. Sitios como el cementerio, la E-35 y lugares turísticos están siendo resguardados por la Policía Nacional.

Seguridad. De acuerdo al plan de seguridad se busca minimizar el riesgo de peligrosidad. Personal de la Policía a lo largo de la Panamericana, en los cementerios y en Antonio Ante, son parte del despliegue policial. “Tenemos personal en el parque Cóndor y en los sitios turísticos de la urbe. Más de 200 efectivos policiales estarán en todo el cantón”, explicó Jimmy Acosta, jefe encargado del Distrito Valle del Amanecer.

Zona concurrida. Para José Morales, presidente del cementerio Unorico Samashunchik, se espera que en este día arriben unos 50 mil visitantes, por eso la importancia de la Policía en este lugar de la ciudad.

La terminal de la ciudad, es uno de los sitios más concurridos, por eso se han intensificado los controles en este punto de la urbe.

“Es bueno que esté la Policía en este feriado que vienen los turistas. Eso da confianza y tranquilidad a los visitantes”, afirma Miguel Lema, comerciante del sector. El plan de seguridad para este día y mañana se doblará en los eventos del Wawa Pan Fest y en sitios como la Cascada de Peguche y en San Blas.