09-11-2019 | 10:00

Otavaleña condenada a 20 meses de prisión por droga

La mujer imbabureña fue detenida con 497 gramos de pasta base de cocaína. Sucedió en el control sur, de la capital carchense.

Tulcán. 20 meses de prisión deberá pagar Margarita TT en el Centro de Rehabilitación Social de la capital carchense.

Datos. La mujer oriunda del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, fue detenida con 497 gramos de pasta base de cocaína.

El alcaloide lo llevaba escondido en su faja, una prenda típica de su cultura kichwa Otavalo.

Los Agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos del Carchi, logró aprehender a la ciudadana que tenía previsto llegar hasta Quito, pero tan solo avanzó hasta el control sur de Tulcán.

Desde Colombia. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los uniformados, la mujer recibió el alcaloide en Ipiales, Nariño donde se le fue embalada. El primer filtro de ingreso al país por el Puente Internacional de Rumichaca, lo sorteó sin dificultad. Tras ello logró llegar a la terminal de Tulcán con destino a Quito, pero solo logró avanzar unos cuantos kilómetros, pues en el control sur fue descubierta y detenida.

Descubierta. Tras un control de rutina, la mujer fue descubierta por su actitud nerviosa. Tras un minucioso chequeo se le encontró con el alcaloide adherido a su cuerpo y camuflado con la tradicional faja.

Una vez realizada las pruebas preliminares de campo, se confirmó que era pasta base de cocaína, con un peso neto de 497 gramos. Tras aceptar su culpabilidad, la mujer recibiendo una pena de 20 meses de prisión.