15-07-2019 | 17:35
(I)

Operativos nocturnos se fortalecen

Garantizar la seguridad en todos los rincones de la ciudad es una premisa para la Policía Nacional. Es por esto que se intensifican los operativos antidelincuenciales.

Otavalo. El plan ‘Noche Segura’ que se aplica en el cantón dejó un buen balance durante el último fin de semana.

Los operativos que realiza la Policía Nacional, busca evitar actos delictivos en la ciudad.

El patrullaje nocturno también obligo al cierre de bares, discotecas que funcionan por el sector y brindaron seguridad a los usuarios que se encontraban por los locales de diversión nocturna.

Satisfacción. “Nos da más tranquilidad ver a la Policía Nacional realizando este tipo de operativos. Esperemos que sean constantes, pues ayuda a bajar los índices de inseguridad”, comentó Alberto Mejía, uno de los jóvenes que fueron revisados durante el operativo que se realizó la noche del viernes y sábado último en el ‘Valle del Amanecer’.

Joffre García, jefe del distrito Valle del Amanecer, aseguró que los operativos, que se realizan en las calles de la ciudad, se cumplen con la finalidad de evitar desmanes y mantener la tranquilidad ciudadana.

De acuerdo al modelo de gestión, la Policía Nacional realiza y ejecuta planes de seguridad, que a diario se organizan en base a las necesidades de la comunidad.

Controles. La Policía Nacional ha consolidado durante este año el programa ‘Noche Segura’. Con esta iniciativa se busca mantener el orden; recuperar los espacios públicos y fomentar de la convivencia social pacifica en los cantones de Otavalo y Antonio Ante.

En territorio. El refuerzo de la seguridad ciudadana implica la presencia uniformada nocturna en sectores como la calle 31 de Octubre, parque Simón Bolívar, San Sebastián entre otros. Además de los

sitios turísticos, deportivos, sociales y del distrito.