10-09-2019 | 09:00

Operativo Mochilero dejó a un detenido

Estas operaciones evidencian el trabajo que desarrolla frente al narcotráfico la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

Carchi. La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos con la unidad Centro Regional de Adiestramiento Canino Crac ejecutó el operativo denominado ‘Mochilero’, el cual tuvo como resultado la detención de un ciudadano extranjero y la incautación de 452 gramos de marihuana.

Operativo. Según el parte de los gendarmes, servidores policiales del Crac Carchi en el control Sur de Tulcán procedieron a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano extranjero quien se movilizaba en un transporte público de servicio interprovincial, este autobus cubría la ruta Tulcán-Quito.

Para realizar el registro en dicho vehículo se contó con la colaboración de Arko, un can detector de drogas, el mismo que dio una alerta e indicación positiva en una maleta.

Policiales continuaron con su trabajo y al tener la alerta del can revisaron la maleta encontrando en el interior tres envolturas con cinta plástica transparente que contenían una sustancia vegetal verdosa.

Luego de la prueba de identificación preliminar homologada efectuada por la Unidad de Antinarcóticos dio positivo para marihuana, con un peso total de 452 gramos.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites correspondientes de ley.

Es importante conocer que la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos realiza permanentes operativos de control en las carreteras con el fin de combatir el tráfico de drogas, e impedir que estas sustancias lleguen a manos de niños, jóvenes y adultos.