09-11-2019 | 10:30

Ocho personas detenidas durante Feriado de Difuntos

Un total de 831 personas también fueron registradas durante los operativos que realizó la Policía Nacional en los cantones de Otavalo y Antonio Ante.

Otavalo. Otavalo y Atunta-qui tuvieron un total de 18 eventos de carácter público como la expoferia de An-drade Marín y un festival en Peguche.

Estas actividades se registraron durante el feriado del fin de semana. Entre los operativos delincuenciales, registro a vehículos y motocicletas, el de libadores tiene la cifra más alta, ya que según las estadísticas se hizo un retiro de 2 850 libadores.

Joffre García, jefe del distrito Valle del Amanecer (Otavalo-Antonio Ante), señaló que el factor predominante para situaciones irregulares y delictivas que se puedan generar en el territorio es por el consumo de bebidas alcohólicas, “estamos trabajando en coordinación con las autoridades de turno para poder erradicar este mal social”, explicó el coronel García.

Detención. Por boletas de apremio se detuvieron a dos ciudadanos; asimismo hubo dos personas detenidas por violencia intrafamiliar. También se registró un robo a una unidad económica y dos accidentes de tránsito, según datos de la policía. Durante el feriado se recibió siete encargos a domicilio, uno de los servicios que brinda la Policía Comunitaria en el cantón.

El jefe del distrito indicó que las órdenes de servicios que presta la Policía tienen como finalidad que los asistentes se sientan seguros cuando asisten a cualquier actividad.

Los uniformados se ubicaron en los ejes viales como redondel de González Suá-rez, Carabuela, San Roque, Atuntaqui, Natabuela y Chaltura, asimismo en los diferentes cementerios de los dos cantones del distrito.