15-08-2019 | 11:30

Ocho cámaras de seguridad instalarán en cantón Espejo

La seguridad en la ciudad y parroquias del cantón es unas de las prioridades en el cantón Eugenio Espejo. El GAD municipal hizo una inversión de 30 mil dólares.

El Ángel. La seguridad ciudadana es una prioridad en Eugenio Espejo. Es por ello que se instalarán ocho cámaras de video vigilancia en todo el cantón. “El objetivo, es visualizar en tiempo real las actividades que puedan generar situaciones de riesgo”, aseguró Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón.

En acción. Al momento ya se realizó una reunión técnica con personal del ECU 911 de Tulcán. Aquí se definió la ubicación estratégica de los dispositivos. Estos serán colocados en referencia a las estadísticas de la Policía Nacional y del Servicio Integrado de Emergencias.

Ubicación. Las cámaras serán instaladas en la parroquia rural de San Isidro se ubicarán dos cámaras, una en el parque central y otra en el sector Los Bueyes.

Desde la ciudadanía. “Con las cámaras se puede detectar y frenar los delitos”, dijo Blanca Meneses habitante de la parroquia rural La Libertad. El lugar también contará con una cámara para la visualización del territorio.

Más sitios. A 89 kilómetros desde la ciudad El Ángel, en la parroquia El Goaltal se colocará otra cámara. El sitio es turístico, gastronómico y mantiene gran afluencia de turistas los fines de semana y días feriados.

Mientras, que en la cabecera cantonal se distribuirán cuatro cámaras, que se suman a las cinco ya existentes. Se visualizará en tiempo real los videos sobre incidentes o sucesos que pudieran ocurrir.

Como parte del plan de trabajo, la municipalidad ya conformó el Consejo de Seguridad con el que se definirán algunas acciones.