12-06-2019 | 09:04
(I)

Nuevos incidentes en el complejo carcelario de Guayaquil

Guayaquil. Una jornada sangrienta la que se experimentó en el centro regional carcelario de Guayaquil, el martes 11 de junio, en horas de la tarde. William Poveda, alias “Cubano” fue supuestamente asesinado con arma de fuego y después decapitarlo e incinerarlo.

La víctima se encontraba en este centro carcelario cumpliendo una sentencia de 25 años por el asesinato de la exdirectora de la Penitenciaría Soledad Rodríguez. Él ahora occiso era el cabecilla de la banda los cubanos. En vídeos registrados en el interior del recinto carcelario se observa a varios privados de libertad ingresado al pabellón de máxima seguridad y enfrentarse a balazos con policías, dejando como resultado dos uniformados heridos.

Según información preliminar cerca de las 18:30, un parte preliminar de la Policía señaló que en el interior había agentes secuestrados. La misma entidad indicó que en la noche fueron liberados dos.


Dicho pabellón se encontraba a cargo del personal del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), así mismo que se conoce que los actores seria de la organización delictiva Los Choneros.

Con este ya suman tres los incidentes que se reportan en Guayaquil en menos de un mes. El 19 de mayo dos hombres perdieron la vida violentamente. Después, el 30 de mayo fueron acribillados seis.