16-01-2020 | 11:27

Nueve bomberos de Ibarra apoyan para controlar un incendio en Quito

Ibarra. Desde el martes pasado un incendio de proporción consume una parte de las laderas del cerro Casitagua, localizado al noroccidente de la capital. Para esto su alcalde, Jorge Yunda, informó que desde este jueves 16 de enero del 2020, bomberos de 12 ciudades se han sumado al operativo para sofocar el incendio que preocupa específicamente a la zona de Pomasqui.

Reportes del organismo de socorro capitalino advierten que el fuego había sido controlado para que no llegara hacia las viviendas, pero no ha sido apagado en su totalidad.

Los bomberos en acción en el cerro capitalino. (Cortesía CBI)
Los bomberos en acción en el cerro capitalino. (Cortesía CBI)

Es así que 400 casacas rojas enviados desde Ibarra, Cotacachi, Latacunga, Saquisilí, Pujilí, Puerto Quito, Riobamba, Rumiñahui, Santo Domingo, Tulcán, Ambato y Lago Agrio ayudan al personal del Cuerpo de Bomberos de Quito en el combate contra el fuego.

Por Ibarra se trasladaron nueve bomberos de cuatro estaciones, al mando de un Oficial, procurando que no se afecte la atención de incidentes y emergencias en Ibarra.

El Alcalde señaló que se sofocaron las llamas en el sector sur del incendio “donde había peligro de que pueda afectar a viviendas y ciudadanos”. También aseguró que se ha controlado la posibilidad de que afecte la estructura del Oleoducto de Crudo Pesado, pero todavía está activa una parte hacia el norte.