25-01-2020 | 10:04
(I)

Nuevamente la Policía sorprende en el mercado

En el operativo se retuvo variasmotocicletas que no contaban con los documentos de legalidad. Más de 600 personas fueron registradas.

Ibarra. La tarde del jueves nuevamente un contingente policial fue parte del operativo denominado Im-pacto Amazonas 4. Es el segundo en este mes que se realiza en el interior del mercado Amazonas y zonas aledañas.

El objetivo según las autoridades policiales es reducir los índices de delincuencia y violencia, que se han generado por mucho tiempo en esta zona del centro de la ciudad.

En el operativo. Los uniformados procedieron a realizar el registro a personas, de igual forma se trabajó en el control de libadores, tenencia de armas de fuego, armas blancas, posesión de sustancias sujetas a fiscalización y objetos de dudosa procedencia.

En la operación de seguridad participaron 6 oficiales superiores, 12 oficiales subalternos y 102 clases y policías. Además se realizó el registro de personas, vehículos, motocicletas, puestos de ventas, etc.

Opinión ciudadana. “Esto de que la Policía aparezca de forma sorpresiva es muy bueno, así muchos maleantes son detenidos. Aquí dentro del mercado se producen robos y hay venta hasta de droga, armas artesanales y más. Pero de esta manera ojalá esto ya se termine”, dijo Andrés Hurtado comerciante.

Lo que se realizó. Se entregaron seis citaciones por vidrios polarizados, dos motocicletas fueron retenidas, este trabajo fue realizado en coordinación con los agentes civiles de tránsito. Además una persona fue aprehendida por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Se decomisaron igualmente pipas artesanales, en total 78 vehículos fueron registrados, 10 buses de transporte público, 43 motocicletas y 650 personas fueron registradas.