10-07-2019 | 08:14

Niño murió herido con una motoguadaña en El Inca

Pimampiro. Un niño de cinco años de edad perdió la vida la tarde del último lunes en el sector de El Inca, cantón Pimampiro. Según el reporte policial, el pequeño se cruzó accidentalmente por donde su tío político realizaba tareas agrícolas con una motoguadaña.

Según el reporte policial, a las 20:00 personal policial de la Dinased llegó hasta el lugar, en donde la madre del menor, una mujer de 26 años de edad, dijo que su pariente estaba cortando unas matas de aguacate, y en un descuido, su hijo habría pasado por el lugar.

Detalles. La herramienta de uso agrícola hirió gravemente al menor en las dos piernas, a la altura de los muslos, que terminó perdiendo la vida desangrado. Los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del infante sobre una camilla, en el interior de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.

Los hechos. La madre del niño fallecido explicó que, aproximadamente a las 15:30, escuchó el llanto de su hijo y acudió al sitio y sólo vio a su pequeño ensangrentado y que su tío político, identificado como Luis Alberto T., sería quién estaba usando la motoguadaña.

Miembros policiales acantonados en el cantón, aprehendieron al ciudadano y le pusieron a órdenes de la autoridad competente, luego de dar a conocer el hecho a la Fiscalía de Imbabura.

En la noche el investigado fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Aproximadamente a las 20:00, los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver del niño y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, para continuar con el trámite de ley.