11-10-2018 | 00:00

Niña decidió terminar con su existencia

Varia son las causas que pueden motivar a que un menor adopte estas conductas que les llevan a quitarse la vida repentinamente.

Atuntaqui. La noticia de un supuesto suicidio de una niña de 10 años alarmó a la población de esta ciudad. El hecho se registró la noche del 9 de agosto al norte de la urbe

Lamentable hecho. En el reporte preliminar de la Policía nacional se asegura que el padre de la menor salió de su hogar en horas de la noche para realizar unas diligencias. Se afirma que a los 20 minutos retornó a su vivienda y encontró a su pequeña hija, en un cuarto que era utilizado como bodega, suspendida de una viga con una bufanda atada al cuello. La escena fue escalofriante y procedió a bajarla rápidamente.

Un vehículo de emergencias del IESS acudió al lugar de los hechos y solo pudieron constatar que la menor no tenía signos vitales.

Respetando el procedimiento el fiscal de turno realizó el levantamiento de cuerpo para los trámites legales.

Problema. Para Olger castro, profesional de la salud mental, la pérdida de un ser querido, divorcio de los padres, mudanzas, cambio de institución educativa, bullying, maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual, son las causas más probables que les lleven a un menor de edad a tomar estas decisiones. “Tenemos que mantener una buena comunicación con nuestros hijos“, señaló el psicólogo.