17-05-2019 | 11:09

Muerte de adulto mayor entristece a comunidad

El adulto mayor era una de las personas más conocidas en la comunidad. Sus familiares y amigos se organizaron para darle el último adiós.

Otavalo. “Cachiviro está de Luto”, fue la frase más escuchada ayer en la comunidad otavaleña de la parroquia San Rafael de la Laguna al sur del cantón.

Francisco Otavalo Perugachi de 86 años, una de las personas más queridas de la localidad, falleció tras ser atropellado en la Panamericana Norte. Nadie sabe quién lo atropelló, ni en qué momento fue. Sin embargo el levantamiento del cadáver se realizó sobre las 04:30.

Anuncio. “Nada es para siempre pero todo permanece en el corazón siempre. Nos acostamos con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Jaime Hinojosa (Cuchicara Jaime) y nos levantamos con la noticia de la muerte de nuestro vecino Taita Francisco Otavalo (Cucha Pachu taita) y quizá mañana exista otra noticia amigos, vecinos, familiares cuídense. Dios les guarde a todos en donde quiera que estemos”, fue uno de los mensajes compartidos en Facebook por Xavi Alonso Aguilar Peña, quien destacó las bondades del hoy occiso.

Sentimiento. “Era una persona muy sabia y conocida en la comunidad. Queremos saber quién lo atropelló, el conductor que hizo esto debe pagar por ello”, contó vía telefónica Manuel Pillajo, otros de los conocidos por Francisco.

Hasta el lugar del accidente, llegó su hija Juana Otavalo, quien no pudo ocultar las lágrimas ni el dolor por ver a su padre fallecido.

Esta es la segunda muerte que ocurre en lo que va de la semana, en la Panamericana Norte. El martes pasado falleció Gandy Rigoberto Cuatiz Pupiales, motociclista de 23 años, tras estrellarse en su moto. El hecho sucedió a la altura del Puente 9 en la Panamericana Norte E-35 en la parroquia de Natabuela cantón Antonio Ante. Aunque un informe de la Agencia Nacional de Tránsito, asegura que los accidentes de tránsito se han reducido en Otavalo, la situación está empezando a preocupar de nuevo a las autoridades de tránsito y moradores de la Panamericana E-35.

Desde el Distrito Valle del Amanecer, se hacen las recomendaciones necesarias para que las personas que viven en cerca a la E-35, tomen las medidas de seguridad respectivas.