18-11-2019 | 10:42
(E)

Miembros del GOE rescatan a 3 adolescentes extraviados

Antonio Ante. La madrugada ayer se desarrolló el rescate de tres menores de edad, que estaban extraviados en el cerro Imbabura. El aviso de esta emergencia fue reportada la tarde del sábado a través de la línea 9-1-1, por familiares de los excursionistas, quienes estaban preocupados al percatarse de que arribaba la noche y no tenían contacto con ellos.

Una vez conocida la alerta, se coordinaron las labores de búsqueda y rescate entre el Cuerpo de Bomberos del cantón, Ministerio de Salud Pública y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El grupo de personas extraviadas estuvo conformado por tres adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, quienes fueron encontrados en una quebrada de difícil acceso en las faldas del cerro Imbabura, ubicado en la parroquia de Natabuela. Los miembros del GOE realizaron señales acústicas (gritos) y silbidos y lograron escuchar a los jóvenes.

Luego de su ubicación, los uniformados les brindaron atención primaria, para posteriormente, trasladarlos en condiciones estables y dejarlos a buen recaudo en compañía de sus familiares que se alegraron al volver a verlos.