13-03-2019 | 13:51
(I)

Medidas sustitutivas para acusados de hurto de lo requisado en caso robo de hostería

Bolívar. En este cantón de la provincia de Carchi se inició la instrucción fiscal, de 90 días, para ocho policías acusados de hurto de lo requisado tras un robo en una hostería de Ibarra. El juez a cargo emitió para los uniformados una medida sustitutiva.

Dicha audiencia tuvo lugar en Bolívar en la Unidad Judicial Multicompetente. Los uniformados están acusados del delito de hurto de los artículos requisados.

Dicho delito está estipulado en el articulo 198 del Código Orgánico Integral Penal, Sección Novena, en el tema de Delitos contra el derecho a la propiedad.

“Hurto de lo requisado.- La o el servidor policial o militar que, al haber practicado requisiciones, se apropie de los bienes requisados, será sancionado con el máximo de la pena prevista para este delito”, indica el articulado.

En noviembre del 2018 se produjo un robo en una hostería en la Ciudad Blanca. Al lugar había llegado personal de la Policía Judicial de Imbabura quienes habían tomado el procedimiento por tratarse de una flagrancia y se procedió a la inmediata detención de dos ciudadanos, uno de ellos extranjeros. Sin embargo uno de los detenidos, en su versión, vinculó a los policías que supuestamente se llevaron una parte del dinero. Esto ocurrió en la provincia del Carchi.

$!Medidas sustitutivas para acusados de hurto de lo requisado en caso robo de hostería