22-04-2019 | 22:39
(I)

Mascarilla: Dos camiones rompen bloqueo policial y huyen

Dos camiones, cuya carga se desconoce rompieron el cerco de seguridad montado por la Policía Nacional y huyeron.

Ibarra.- Un nuevo incidente se registró aproximadamente las 17:40 de este 22 de abril de 2019 en el control integrado de Mascarilla, a pocos metros del límite entre Imbabura y Carchi.

El servicio de emergencias ECU 9 1 1 alertó a los uniformados que se encontraban en el control de Mascarilla que arribaban con dirección Sur - Norte, dos camiones grandes con posible carga de “material minero o droga” desde el sector de Priorato con dirección a Carpuela.

Ante esta alerta el personal de contingencia permanecían atentos a la llegada de dichos automotores, el informe preliminar de la Policía Nacional, señala que cuando llegaron los camiones la vía estaba obstaculizada con mallas metálicas los cuatro carriles, incluso con vehículos particulares, cruzados en la vía.

Con ese dispositivo de seguridad llegaron los dos camiones custodiados de varios vehículos , de los cuales se bajaron de 15 a 20 ciudadanos afroecuatorianos, según el informe policial, a amenazar a los conductores y a golpear a los vehículos particulares, por lo que dichos propietarios movieron sus vehículos, descongestionando la vía.

El informe indica que los camiones cruzaron el control de Mascarilla intentando atropellar al personal policial y destruyendo las vallas metálicas, dándose a la fuga con dirección al Norte por al E-35.

Aproximadamente a las 18:15 llegó hasta el lugar una unidad GOLFO y una unidad GIR.

Según los uniformados, se realizaron todas las medidas de seguridad con los medios humanos y logísticos disponibles, precautelando la integridad de los efectivos policiales medios logísticos y ciudadanía en general.