07-02-2019 | 09:16

Madre denunció violación de su hija en La Primavera

Autoridades recomiendan a los padres de familia que nunca dejen a sus hijos menores solos y más aún con personas que consideren sospechosas.

Ibarra. A las 19:00 del pasado 4 de febrero por una disposición del ECU 9-1-1 el personal policial se trasladó hasta el sector de La Primavera. Allí los uniformados tomaron contacto con Jennifer B., de 27 años de edad, la misma que se encontraba en actitud nerviosa, manifestando que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente.

Intervención policial. La ciudadana indicó que el supuesto causante del delito se encontraba en la parte posterior del domicilio, por lo que permitió el ingreso del personal policial.

Es así que los uniformados lograron ubicar al presunto causante del hecho, a lado de un tanque de agua, intentando esconderse, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión del ciudadano identificado con los nombres de Servio P. de 29 años de edad.

Al sitio llegó también personal de la Dinapen para trasladar a la presunta víctima de violación, de 11 años de edad, a una casa de salud para realizarle el examen correspondiente. Dicho examen fue positivo de violación. La menor luego de la evaluación fue trasladada hasta la casa hogar “Cristo de la Calle”.

Art. 171 . violación. Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años en cualquiera de los siguientes casos:

1. Cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por discapacidad no pudiera resistirse.

2. Cuando se use violencia, amenaza o intimidación.

3. Cuando la víctima sea menor de catorce años, etc.