09-09-2019 | 14:43

Tres personas oriundas del Valle del Chota fueron hallados sin vida

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), colaboró con la extracción de los cuerpos.

Ibarra. Las fotos de una madre y sus dos hijos inundaron las redes sociales desde el último viernes. Personas oriundas del Valle del Chota publicaban los rostros de David Congo, su hermana Selene Congo y su madre, Norma Palacios, oriundos de El Juncal, quienes presuntamente se encontraban desaparecidos.

Varias personas aseguraban que las tres personas se encontraban regresando de la costa ecuatoriana en su vehículo, sin embargo ninguno volvió a contestar los celulares.

Historia. La angustia aumentaban con el pasar de las horas y, lo que pensaron que era una desaparición, resultó siendo un fatal accidente de tránsito.

La tarde del sábado sus allegados confirmaron que los tres fueron encontrados muertos en el kilómetro 45 de la avenida Manuel Córdova Galarza, en el Nanegal. La última señal de los celulares de los fallecidos, fue la clave para saber dónde y cómo desaparecieron.

Detalles. Varios de sus familiares llegaron al lugar y encontraron el vehículo marca Chevrolet Sail color accidentado. Los cuerpos sin vida de las tres personas se encontraban a pocos metros del automotor.

Enseguida dieron aviso a las autoridades y varios uniformados arribaron al lugar de la tragedia para confirmar la novedad.

Según el reporte policial, el accidente de tránsito fue ocasionado por un pérdida de carril y luego el automotor se volcó.

En el informe preliminar emitido por la Policía Nacional, no se especifica quien de los tres ocupantes estaría conduciendo el vehículo y tampoco las lesiones que ocasionaron la muerte de los ciudadanos.

Luego de realizar el reconocimiento del lugar y recabar las evidencias necesarias para esclarecer el accidente, los cuerpos sin vida fueron trasladados a una morgue de la capital.

Extraoficialmente se conoció que la tarde de ayer fueron retirados los cadáveres, luego de que sus familiares realizaran los trámites de Ley correspondientes para sepultarlos, a las 14:00 de hoy, en la misma ciudad.