14-10-2019 | 08:00

Los autores de ataques pueder ir 13 años a prisión

En el caso de Imbabura ya se han identificado, según las autoridades, a los causantes de la destrucción del edificio de la Gobernación de esta provincia.

Ibarra. Los autores de la toma violenta, incendio, saqueo y destrucción de edificios públicos, podrían enfrentar de 10 a 13 años de cárcel. Así lo establece el Art. 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual se refiere al delito de terrorismo.

La Fiscalía General del Estado advirtió que actuará de manera implacable frente a los actos ocurridos.

En el caso de Imbabura el edificio de la Gobernación fue blanco de la destrucción en los primeros días de manifestaciones.

Según el COIP. La persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

El Gobernador de Imbaburaal. “Han existido 34 detenidos acá en la provincia de Imbabura., 24 por la agresión al edifico de la Gobernación, ya todos están siendo procesados. Son los que rompieron los vidrios, sacaron la bandera del Ecuador y la pisotearon, sacaron los muebles de la Gobernación, quisieron prender llantas alrededor, es decir quisieron incendiar el edificio”, dijo el Gobernador de la provincia Álvaro Castillo.

El representante del Ejecutivo en la provincia mencionó que 10 personas más fueron detenidos por intentar incendiar las instalaciones del ECU- 911 en Ibarra.

“Los daños calculo yo estarán sobrepasando los 60 y 70 mil dólares. Dañaron un edificio que ni siquiera es de la Gobernación de Imbabura”, concluyó Castillo quien dice continúa con los diálogos.

Artículo 367 del COIP. Financiación del Terrorismo. La persona que en forma individual o colectiva, de manera directa o indirecta, proporcione, ofrezca, organice o recolecte fondos o activos, de origen lícito o ilícito, con la intención de que se utilicen o a sabiendas de que serán utilizados para financiar en todo o en parte, la comisión de los delitos de terrorismo; o cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones... será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años.