14-09-2019 | 09:30

Llevaba 200 litros de licor artesanal en su camioneta

Cotacachi. La tarde del último jueves, personal policial del Distrito Tierra del Sol y la Comisaría Nacional del cantón Cotacachi, interceptaron un vehículo tipo camioneta, durante un operativo de rutina. En el interior del automotor descubrieron que se encontraba un tanque de plástico, en donde almacenaban 200 litros de licor artesanal.

El conductor de la camioneta no tenía los permisos respectivos para transportar el licor, por lo que de inmediato procedieron al decomiso del producto, que se presume iría a ser comercializado, durante las fiestas que se celebran en el cantón.

Decomiso. La aprehensión del licor se realizó en la intercepción de las calles 10 de Agosto y Antonio José de Sucre. Los uniformados de los Móviles Quiroga y Cotacachi, y el comisario del cantón, Martín Proaño, trasladaron el vehículo hasta la Unidad de Policía Comunitaria del cantón, en donde se incautó el tanque con su contenido.

Desde la Policía Nacional se informó que el licor conocido como ‘puntas’ es de ilegal circulación, así como está totalmente prohibida su comercialización, ya que no cumple con los requerimientos sanitarios, por lo tanto, no es considerado apto para el consumo.