11-11-2019 | 08:30

Les apuñalaron y les robaron sus celulares en Ibarra y Otavalo

Ibarra. Dos casos de robo y agresiones con armas cortopunzantes, se registraron la madrugada y mañana de ayer en los cantones Ibarra y Otavalo. Los procedimientos fueron atendidos por miembros de la Policía Nacional y, solo en uno de los hechos delictivos, se logró capturar uno de los presuntos responsables.

Los heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud.

Hecho. El primer hecho se suscitó en la avenida Atahualpa y Nazacota Puento, aproximadamente a las 00:30. Miembros policiales del subcircuito Caranqui 1 y 2 acudieron al sitio en donde dos jóvenes denunciaron que fueron heridos con armas cortopunzantes.

Ronnie A., de 21 años de edad, manifestó que él y su amigo Lenin D., habían estado conversando en la Plazoleta de Caranqui y llegaron tres ciudadanos, que, con amenazas, les habían solicitado dinero.

Como los jóvenes se opusieron, uno de los presuntos agresores sacó un arma cortopunzante y luego les agredió, para robarles un celular. Los sospechosos huyeron del sitio, aunque uno de ellos fue plenamente reconocido por una de las víctimas.

Procedimiento. El otro incidente se suscitó a las 10:48 en las calles Francisco Moncayo e Isaac Barrera, en el cantón Otavalo.

Varios moradores del sector mencionaron que el ciudadano Washington F., agente de control municipal, se habría encontrado libando en compañía de sus amigos y fueron interceptados por tres ciudadanos, quienes llegaron para sustraerles sus pertenencias y le dejaron apuñalando en la espalda.

El ciudadano fue llevado hasta una casa de salud, en donde le suturaron la herida. Posteriormente personal policial capturó a uno de los presuntos causantes, identificado como Edison Jaime U., de 24 años.