16-01-2020 | 08:00

Le sustrajeron 10 000 dólares a una uniformada

Ibarra. Un total de 10 000 dólares se le esfumaron de las manos a una miembro de la Policía Nacional, luego de que fuera estafada por dos mujeres. El hecho se registró en la calle Bolívar, entre Flores y Oviedo, centro de Ibarra, la mañana del último martes.

Según el reporte policial, la mujer de 32 años de edad mencionó que su madre le dejó en las afueras de una entidad bancaria para que hiciera un retiro de 1 000 dólares. El dinero completaría la cantidad que necesitaba para cancelar un préstamo de su padre, es decir 10 000 dólares.

Estafa. La víctima caminó unos pasos y fue abordada en la esquina por dos mujeres que tenían acento carchense, quienes le empezaron a engañar, con el ofrecimiento de entregarle un premio de lotería.

Luego de convencer a la policía, lograron que les entregara los 10 000 dólares y un celular que tenía en su poder. Cuando se dio cuenta que todo se trataba de una estafa, acudió a donde su madre y se comunicó de inmediato con sus colegas uniformados.

Procedimiento. Enseguida iniciaron con las labores investigativas con el objetivo de dar con el paradero de las sospechosas y solicitaron los videos de seguridad de las cámaras instaladas en el sector, para tratar de identificar a las estafadoras. Dichas evidencias les serán entregadas en los próximos días, para continuar con el procedimiento.

La víctima acudió hasta las oficinas de la Fiscalía de Imbabura para colocar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Se presume que, en lo que va de este año, este sería el primer caso de estafa bajo esta modalidad, conocida como ‘loteriazo’, en donde las víctimas son engañadas con el cobro de un falso premio.